Con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre que no ve posible una alianza de izquierdas para el 2018, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores consideró que «lo único que hace es darle nuevos bríos al PRI y a todo lo negativo que representa».
Por medio de un comunicado, resaltó que el presidente nacional de Morena vuelve a dejar claro que no le importa México ni los mexicanos, «solo le preocupa llegar a la Presidencia de la República, además del futuro político de sus hijos».
Asimismo, añadió que es claro que tiene una obsesión por obtener la Presidencia, y solamente compite con «intención de monopolizar la oferta política de la izquierda y destruir al PRD y a todos los postulados perredistas que, en su momento, le incomodaron y que ahora simplemente no soporta».
Por otro lado, aceptó que, efectivamente, su partido también ha cometido errores al aceptar e impulsar a algunos personajes poco comprometidos con los valores de izquierda; sin embargo, señaló que el PRD busca regresar a su origen e impulsar a personajes con brillo e historia propias como el excandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda.
«Lo que queremos en el PRD, y es claro que no en Morena, es cambiar a un modelo de relación política que nos obligue a responsabilizarnos de nuestro propio presente y futuro», manifestó.
HOY NOVEDADES/CDMX