Enrique Vargas, secretario general del PRD en la Ciudad de México, le hará llegar una carta al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle que deje de intentar «desarticular» a su partido, y mejor convoque a realizar una «gran unidad de las fuerzas de izquierda rumbo a las elecciones de 2018».
Así fue como el ex candidato presidencial planteó que «al ser la figura más prestigiada, cualquier decisión política que realice nos afectará necesariamente a millones. Pero tome en cuenta que es gracias a nuestro trabajo en las calles y territorios que usted es lo que es. Tanto Morena como el PRD ahora son patrimonio nacional y no propiedad individual», afirmó.
De igual manera, pidió a AMLO dejar atrás discursos de distanciamientos y odio en contra del PRD, ya que debe recordar «que durante años defendimos los mismos principios políticos, el mismo programa y proyecto».
Además, consideró que para las próximas elecciones presidenciales, si las izquierdas deciden ir separadas serán «cómplices de la caída del país», y ello dificultaría que Morena concentre la mayoría de las preferencias ciudadanas.
HOY NOVEDADES/CDMX