El futbol japonés podría significar el retiro para uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.
El equipo japonés Vissel Kobe ficho al mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta.
El emblemático centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, abandonará el cuadro azulgrana y emigrará hacia el oriente y para la próxima temporada defenderá los colores del Vissel Kobe, de Japón.
Iniesta llevará en su dorso el número 8, mismo con el que se consagró en el Barcelona y con el cual disputará las siguientes tres temporadas en el futbol japonés. «Es un desafío en mi carrera, confío en este proyecto. He tenido la suerte de tener distintas propuestas. Agradezco la confianza y fe ciega que han depositado en mí como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo», así se presentó el español ante los seguidores del Vissel Kobe.
Además del fichaje de Andrés Iniesta, Hiroshi Mikitani, propietario del equipo y perteneciente a Rakuten, uno de los principales patrocinadores del Barcelona, confirmó que tienen pensado iniciar una colaboración entre ambos equipos (Barcelona y Kobe) para formar jugadores jóvenes en la costa japonesa.
Por el momento Iniesta dejó al Barcelona con un récord bastante alto de romper; con sus 34 años consiguió 32 títulos con el cuadro Catalán, un campeonato del mundo y dos Eurocopas, sin embargo, su llegada al futbol oriental, pese a considerarse como un posible escalón hacía el retiro, podrían engrandecer aún más la carrera del futbolista. Por lo menos, su llegada a tierras japonesas fue considerada como uno de los acontecimientos más importantes del año.
HOY NOVEDADES/DEPORTES