DESDE EL AÑO PASADO, EL INAH REVISA A DETALLE LA L7 DEL METROBÚS

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han trabajado desde el 2016 para poder aprobar los detalles de la Línea 7 del Metrobús que pasará por algunos sitios considerados patrimonio, a lo largo del Paseo de la Reforma.

«Llevamos varios meses revisando en una mesa todo el proyecto completo del Metrobús, analizando tramo por tramo, detalle por detalle, mobiliario por mobiliario, haciendo observaciones e incorporándolas al proyecto».

Es así como el INAH aprobó esa primera parte del cambio de rodamiento de la Línea 7 y al proyecto final le acaba de dar el visto bueno apenas este 19 de junio, luego de que un juez suspendió dicha obra ante el reclamo y el amparo de una asociación civil.

«Nosotros emitimos la autorización y aprobamos la realización del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma, el pasado 19 de junio, porque nos dieron los documentos técnicos que garantizan que se están incorporando todas las observaciones que hicimos y nos garantiza que se conservará el patrimonio cultural que está involucrado en todo el trazo de la Línea 7», menciona el coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH.

 

HOY NOVEDADES/CDMX