El juego que se disputará este año en tierras aztecas tendrá como protagonistas a Los Angeles Rams y a los Kansas City Chiefs.
La preventa para el juego de la NFL en México, que se disputará el 19 de noviembre, iniciará el próximo 14 de agosto y será exclusivo de clientes Banorte; el jueves 16 se abre la venta al público general.
A escasos días de que inicie la pretemporada de la NFL, en México se tiene la mirada puesta en el juego que tendrá lugar en nuestro país el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca. Para ello, Carla Juan Chelala, directora de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, y Arturo Olivé, director general de la NFL en México, anunciaron las fechas en las que se efectuará la venta de boletos al público para asistir al tercer partido de la liga en tierras mexicanas.
De acuerdo con los organizadores, la preventa iniciará el martes 14 de agosto a las 9:00 horas para clientes Banorte y, a partir del jueves 16, se abrirá la venta al público general. Sin embargo, acotaron que habrá un pequeño porcentaje de boletos que estará disponible para todos aquellos que no hayan alcanzado un espacio en la preventa, por lo cual deberán registrarse y, mediante un código personal, podrán acceder a una venta especial.
Olivé indicó que, a pesar de que ni Rams ni Chiefs son equipos de gran arrastre en nuestro país, se espera un aforo de 76 mil espectadores, «estamos seguros de que se van a agotar, no importa el nivel de equipos (…) tendremos lleno absoluto, son equipos que estuvieron en playoffs la temporada pasada». Además, destacó que los precios de los boletos en zona general oscilarán entre los 700 y hasta los 3 600 pesos, mientras que en otras partes podrían ser de 7 500.
Por su parte, Chelala indicó que Grupo Financiero Banorte se ha preocupado por traer los mejores eventos a nuestro país, por lo que se buscará la forma de que «todos puedan ser parte de este acontecimiento y podamos sentirnos orgullosos de la capacidad organizadora de nuestro país».

Además, aclararon que se buscará que, nuevamente, se realice el Fan Fest, espacio dedicado a los fanáticos de la NFL que no pudieron conseguir entradas al juego, pero que no quieren perderse de la experiencia de disfrutar del máximo evento de la liga en nuestro país. Al respecto, explicaron que entrarán en pláticas con el gobierno de la ciudad para establecer el sitio adecuado para este festival, pero dejaron claro que se pretende que dure todo el fin de semana previo al Monday Night Football que tendrá lugar en el Estadio Azteca.
Arturo Olivé adelantó que, como parte de esta cobertura que busca abarcar el mayor número de aficionados posible, el partido entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs será transmitido por Televisa y ESPN.
Abundó en que el jugador Luis Perez, de origen hispano, es un plus que atrae a los aficionados mexicanos, por lo que expresó sus buenos deseos porque el quarterback se mantenga en la plantilla hasta el arribo de los Rams a tierras mexicanas.
Por último, dijo que la NFL tiene un contrato para realizar partidos de temporada regular en México hasta 2021, tras lo cual se buscará la forma de expandir estos eventos a otros estados. Indicó que el nuevo estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Rayados de Monterrey, son recintos que han sido vistos como posibles sedes de juegos de la liga, no obstante subrayó que es precipitado hablar de más al respecto.
Por: César Jiménez
HOY NOVEDADES/DEPORTES