Crece la ola de violencia y ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en la CDMX.
Narcomanta de Miguel Hidalgo presuntamente del CJNG, pide poner orden con el Cártel de la Unión Tepito, o «vamos a hacer un desmadre», refiere.
El día de hoy apareció una narcomanta dirigida al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, en un puente peatonal de la delegación Miguel Hidalgo, en ella se le pide poder orden con la organización criminal denominada Unión Tepito.
Cabe señalar que las ejecuciones relacionadas con los delitos de narcomenudeo se han disparado en los últimos meses, cuando todavía se encontraba Miguel Ángel Mancera al frente de la jefatura de Gobierno de la capital, en tiempos cuando se aseguraba que no se tenía registro de organizaciones criminales que operaran en la CDMX.
Sin embargo, a raíz de la muerte del «ojos» líder del cártel de Tláhuac, los movimientos en dicha organización y la guerra para apoderarse de la premisa para la venta de droga, principalmente al sur y centro de la ciudad, han provocado diversos enfrentamientos entre bandas y células rivales.
Al menos así lo deja ver la narcomanta de Miguel Hidalgo:
«Primer aviso a usted señor procurador. Ya pon orden en Tepito o vamos a entrar a limpiar este desmadre que dejó Mancera y su cártel de la Unión. Rodolfo y Muñiz los estamos vigilando y no hacen nada por los putos de la «U», el Betito, el Pulga, el Hugo, el Huguito, el Manzanas, el Jamones, el Bala, el Chore, el Elvis, el Irvin, el Vicente, el Oropeza, el Pozole y los de la cueva, el Michel, el Geovani, el Barbas y los que faltan. ATTE CJNG», decía el mensaje.
Es de recordar que uno de los puntos clave para la disputa de venta de droga es Ciudad Universitaria, y que a raíz del «desmantelamiento» que hicieron del cártel de Tláhuac, las disputas se han disparado, principalmente entre los Rodolfos y la Unión Tepito.
Ya en días pasados han aparecido más narcomantas, incluso un mensaje dejado sobre el pecho de una persona ultimada. Ante ello, Garrido aseguró que las dependencias policiales de la CDMX ya se encuentran investigando el posible origen de los mensajes, además añadió que con las cámaras de vigilancia del C5.
HOY NOVEDADES/CDMX