Xavier González Zirión buscará la jefatura de gobierno de la CDMX.
Ricardo Pascoe y Demetrio Sodi contenderán por delegaciones capitalinas.
El movimiento está encabezado por «hombres de centro, izquierda y derecha que se alejaron de la clase política tradicional».
Un grupo de ciudadanos sin afiliación partidista construyó un bloque para participar en las elecciones del próximo año en la Ciudad de México, bajo el objetivo de construir una política de servicio para los capitalinos, «y no para los grupos políticos o de interés que se han enquistado en el gobierno» local.
Liderados por el empresario farmacéutico, Xavier González Zirión, el colectivo «Podemos Juntos CDMX» considera que los problemas de la capital, como la creciente inseguridad, tienen su raíz en la corrupción de los partidos políticos.
«No se equivoquen. El contubernio que tienen nuestros gobernantes con el crimen organizado en todas las demarcaciones de la ciudad y más allá hacen que la criminalidad esté a la vuelta de la esquina de nuestras casas», declaró ante medios González Zirión, quien buscará contender por el cargo de jefe del gobierno en 2018.
Ricardo Pascoe, quien fue jefe de la delegación Benito Juárez de 1997 a 2000, manifestó que se tiene que revertir el desarrollo inmobiliario desordenado, y sostuvo que ello solo se logrará sin los vínculos perversos entre gobernantes, partidos y desarrolladores deshonestos.
Demetrio Sodi buscará encabezar la delegación Miguel Hidalgo, que ya dirigió de 2009 a 2012, dijo a su vez que en México hacen falta nuevos vientos de debate, al que él y sus compañeros esperan contribuir como candidatos independientes. «Estamos seguros que tenemos la posibilidad de ganar», declaró.
HOY NOVEDADES/CDMX