Se le acusa de haber coludido con Rusia
Podría pasar hasta cinco años en prisión en caso de ser sentenciado culpable
El juez federal Emmet Sullivan aceptó aplazar la fecha de sentencia de Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, con tal de que el acusado pueda completar su cooperación con la Fiscalía de Estados Unidos. Por ello se ha fijado una nueva reunión para el 13 de marzo de 2019.
Actualmente Flynn es acusado por haber mentido al FBI en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, tratándose del primer ex asesor de la Casa Blanca que recibirá sentencia por dicha causa.
Sin embargo, tiempo atrás Robert Mueller, fiscal encargado del caso «Russiagate», recomendó a las autoridades judiciales no aplicar una sentencia de prisión contra el ex asesor debido a la asistencia que ha prestado durante las investigaciones en dicho asunto. De igual forma ya varios procuradores habían pedido que no se enviara a Flynn a la cárcel por la cooperado que había mostrado con el mismo Mueller.
Por el delito del que se le acusa, Flynn podría pasar hasta cinco años en prisión y otros tres más de libertad supervisada además de una multa de 250.000 de dólares.
Sin embargo no se trataría de la primera persona encarcelada a causa de dicho escándalo, pues ya la semana pasada Michael Cohen, ex abogado de Trump, fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, entre los que se incluye mentir al Congreso; al igual que el ex asesor Paul Manafort espera una sentencia por cargos de fraude y lavado de dinero.
Antes de la comparecencia de Flynn, Donald Trump le deseó suerte vía Twitter.
«Buena suerte hoy en la corte al general Michael Flynn. Será interesante ver lo que tiene que decir, a pesar de la tremenda presión que se le ejerce sobre la colusión rusa en nuestra gran y, obviamente, muy exitosa campaña política. ¡No hubo colusión!», escribió Trump.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO