Legisladores de Morena acusan a la iniciativa por no representar los intereses de los damnificados.
Damnificados Unidos de la Ciudad de México buscarán impugnar el dictamen.
En sesión de las Comisiones Unidas de Presupuesto, Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Administración Pública, se aprobó la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.
Con 16 votos a favor, el dictamen pasará al Pleno para esperar su aprobación. Solo cuatro legisladores de Morena cuestionaron la decisión, por considerar que existía falta de claridad en su aplicación de recursos y sin consulta ciudadana, sin embargo, al no pertenecer a ninguna de las comisiones, su voto no pudo ser tomado en cuenta.
Por su parte, Damnificados Unidos de la Ciudad de México, manifestaron su rechazo a la Ley de Reconstrucción. Antes de ser aprobado el dictamen, señalaron que buscarían la manera de impugnarla. «Nos parece sumamente cuestionable la prisa con la que tratan de sacar esta ley, la que debo decir es innecesaria», afirmó Israel Ballesteros, habitante de Multifamiliar en Tlalpan dañado por los sismos.
Para dar respuesta a los señalamientos del legislador de Morena, David Cervantes, quien afirmó que la iniciativa no representa los intereses de los damnificados, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, acusó a Cervantes de desconocer las propuestas que se incluyeron en la ley, por no asistir al trabajo en comisiones.
HOY NOVEDADES/CDMX