Milenio

«¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés», es el mensaje que se escucha decir a Arath de la Torre en un comercial, por el cual, ya recibió serias críticas.

Tras esto, el actor pidió disculpas a través de sus redes sociales al comentar que «Recientemente participé en una campaña en la que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados».

El también actor señaló que, como mexicano, «siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura, por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona.  Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que se haya percibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje», concluyó.

Respecto a las críticas, diversos internautas aseguraron que la comparación fue discriminatoria ante la danza de los Voladores de Papantla, la cual, en 2009, fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA