El jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que el gobierno de Argentina rechazó la idea de aplicar un ajuste económico después de las elecciones legislativas de octubre próximo, garantizando al mismo tiempo la transparencia de los comicios.
«No viene un ajuste y ese ‹fantasma› que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera, de las pocas que quedan, frente a aquellos que no pueden construir esperanza, sino que quieren generar miedo», denunció el funcionario.
Todo lo anterior, ya que la prensa local y dirigentes de la oposición han anticipado una serie de reformas económicas, aumento de tarifas, así como recorte de programas sociales y del gasto público que el gobierno daría luz verde posterior a las elecciones y no antes, ya que podrían impactar en su caudal de votos.
Este 22 de octubre los argentinos deberán renovar parte del Congreso al elegir a 24 senadores y 127 diputados, en unas elecciones que representarán una especie de referéndum para el gobierno de Macri, justo cuando llega a la mitad de su mandato.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO