Como desde hace 132 años, del 8 al 17 de abril, la comunidad de Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, llevará a cabo la Feria de la Nieve, un encuentro fresco de sabores y aromas, donde lo más difícil para quien asiste es decidir qué disfrutar.

Para disfrutar el calor de la primavera en familia o con amigos, nada mejor que deleitar el paladar con una nieve artesanal de sabores clásicos como limón, fresa o tamarindo, o exóticos como chicharrón, jitomate, mole, camarón u ostiones.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el objetivo de esta feria es preservar los orígenes prehispánicos de este producto, cuando los llamados «corredores» traían nieve desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl hasta el mercado de Tlatelolco.

En esta actividad, se reúnen artesanos originarios de la capital del país para vender sus delicias congeladas a un precio accesible y hechos con productos ciento por ciento naturales, refirió el gobierno local.

La cita es en Plaza Quirino Mendoza, en Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde niños, jóvenes, mujeres y adultos tienen la posibilidad de disfrutar los sabores de las nieves artesanales, que se derrite en el paladar de los mexicanos.

HOY NOVEDADES / CIUDAD