Se le acusa de corrupción.
Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico nacional, también ha sido arrestado.
La policía arrestó al presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, por su presunta participación en una operación de compra de jurados para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Nuzman, fue detenido en la zona sur de Río en el marco de una investigación sobre el fraude en la elección de la sede olímpica bautizada como «Juego Sucio», según la cadena Globo News. Según los investigadores, se trata de una figura central en la transferencia de 2 millones de dólares a Lamine Diack, un exmiembro del COI de Senegal quien ayudó a asegurar suficientes votos para la elección de Río en 2009, esto de acuerdo con información de la agencia AP.
Las autoridades brasileñas comentaron que dichos acuerdos secretos se equiparaban a una «organización criminal».
Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico Nacional, también fue arrestado en la misma operación, de acuerdo con lo informado por la Policía, según recoge Reuters. En septiembre, la Fiscalía pidió el bloqueo de un billón de reales (unos 300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, conocido como «Rey Arthur» y su socia, por su implicación en la compra de votos para la elección de la sede olímpica.
+ Carlos Arthur Nuzman acaba de deixar sua casa, no carro da PF. Preso sob acusação de liderar compra de voto para sediar Olimpíada. pic.twitter.com/cq2esyM2TD
— Gabriela Moreira (@gabi_moreira) 5 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/DEPORTES