Los juegos de vuelta son el próximo jueves.
Arsenal ganó 3-1 a un Valencia que mereció más; Chelsea regresará a Inglaterra para buscar el pase a la final del 29 de mayo en el Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.
Los partidos de ida de las semifinales de la Europa League se jugaron hoy en Inglaterra y Alemania. En el juego celebrado en la isla el Arsenal tomó una ventaja de dos goles y en el disputado en tierras germanas el Chelsea sacó el empate.
Valencia visitó el Emirates Stadium, casa de los gunners. El conjunto español se adelantó en el marcador al minuto 11 por conducto de Mouctar Diakhaby, en un tiro de esquina. Pero solo pasaron siete minutos para que los locales empataran, fue al 18’ que Alexandre Lacazette puso el 1-1 con un tiro de zurda tras una jugada de Aubameyang.
Fue el mismo delantero francés quien puso el 2-1 para el Arsenal al 25’, con un cabezazo picado que batió al arquero valenciano. Así se fueron al descanso. Para la segunda mitad parecía que el marcador no se movería, pero al 90’ Aubameyang puso el definitivo 3-1 con una bolea de derecha tras un centro elevado.
Mientras tanto, en Frankfurt el Eintracht recibió al Chelsea en la otra llave. Al 23’ Luka Jovic puso el 1-0 con un cabezazo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arco del equipo inglés. Los visitantes reaccionaron a este gol con varias llegadas de peligro, pero fue hasta el 45’ que pedro puso el 1-1 con un tiro de zurda dentro del área. Para la segunda parte el encuentro se mantuvo disputado pero ninguno de los dos clubes pudo concretar otra anotación.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 9 de mayo. El Valencia recibirá al Arsenal en Mestalla y el Chelsea hará lo mismo con el Eintracht en Stamford Bridge. De mantener la ventaja los dos equipos de Londres se verían las caras en la final de este año de la Europa League.
HOY NOVEDADES/DEPORTES