La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), a implementar medidas de ahorro y austeridad tanto en el organismo como en los partidos políticos.

La diputada Mariana Moguel Robles señaló que este año el ejercicio presupuestal del instituto será de más de mil 196 millones de pesos, de los cuales 377 millones 227 mil 719 serán recursos asignados al financiamiento público de los partidos políticos.

Consideró que debe hacerse un esfuerzo para ahorrar recursos, disminuyendo vales de gasolina o gastos de representación, así como de seguros por gastos mayores hospitalarios de los funcionarios, entre otros, para generar ahorros.

La legisladora priista sostuvo que por ello se exhorta también al instituto electoral local a establecer lineamientos de austeridad y racionalidad en el uso de recursos públicos a su cargo, así como para el financiamiento público a los partidos políticos.

Asimismo, se solicitó que el instituto informe a los partidos políticos las figuras jurídicas a través de las cuales éstos pueden abstenerse de recibir financiamiento público sin que se afecten sus mandatos constitucionales.

También se exhortó a la Secretaría de Finanzas local para que se reasignen los recursos obtenidos de los ahorros derivados de las medidas de austeridad y racionalidad a la creación de un fondo para la protección y fortalecimiento de la economía familiar.

HOY NOVEDADES / CIUDAD