Líderes del partido de Saleh acusan a los rebeldes por la muerte del ex presidente.
Saleh acusó a los rebeldes de ser quienes atacaran la mezquita en Saná y al comandante de las fuerzas especiales.
En días reciente ha circulado un vídeo donde se puede ver el cuerpo de Ali Abdullah Saleh, expresidente yemení, cuyo partido ha confirmado que fue asesinado. Hasta el momento y de acuerdo con líderes del Congreso General del Pueblo, los rebeles hutíes son los sospechosos del asesinato.
Respecto a esto, los rebeldes afirmaron que el expresidente fue asesinado cuando se dirigía a Arabia Saudita, lo que ellos califican como un intento de un golpe contra la alianza que se había formado y, en la cual, aseguran que Saleh nunca creyó.
Cabe destacar que hace tres años tanto rebeldes como miembros del gobierno de Yemen se unieron y llegaron a Saná, donde forzaron al presidente Abdu Rabu Mansour Hadi a huir del país y buscar una intervención militar encabezada por Arabia Saudita.
Ahora, la muerte del ex mandatario se da apenas dos días después que esa alianza se desintegrara y luego de que este propusiera restaurar vínculos con Arabia Saudita.
No obstante, los ánimos entre estas dos partes subieron de temperatura luego de que Saleh acusó a los rebeldes de atacar la mezquita en Saná y a su sobrino, el comandante de las fuerzas especiales, Tarek Saleh.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO