FOTO: CUARTOSCURO

Ya se activó el protocolo de feminicidio para investigar este caso.

El CCH Oriente suspendió sus actividades de hoy para que las averiguaciones se realizaran con mayor celeridad.

Tras la muerte de una alumna en el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente ocurrida el día de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, manifestó que se esclarecerá el caso con las investigaciones en marcha, las cuales se realizan sin violentar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sheinbaum Pardo aseguró que las indagatorias se realizan en coordinación con la Máxima Casa de Estudios, con el propósito de discernir de forma veraz qué es lo que le ocurrió a Aideé «N», de 18 años de edad. La mandataria lamentó el suceso y advirtió que su administración hará todo lo que esté a su alcance para impartir justicia en este caso.

Según la UNAM, la joven estaba terminando de tomar una clase en el edificio P cuando se informó que tenía una herida en el costado derecho del cuerpo, este reporte no especifica la parte donde se encontraba el daño ni qué fue lo que lo causó. La directiva del CCH Oriente determinó suspender las clases el día de hoy para facilitar la labor de las autoridades.

Cabe señalar que la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya activó el protocolo de feminicidio para este caso de asesinato. Ernestina Godoy, titular de la PGJ, señaló que el primer reporte indica que hay probabilidades de que se trate de un conflicto estudiantil interno.

«Hoy regresamos a las instalaciones, vamos a hacer reconstrucción de hechos porque nos encontramos que vino de fuera, pero no queremos descartar, queremos revisar nuevamente con mucho cuidado para poder tomar la decisión y decir fue de adentro», externó la funcionaria.

 

HOY NOVEDADES/CDMX