ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL RENUNCIA

Después de que Michael Flynn aceptara el haber mentido sobre el diálogo con embajador ruso, el gobierno de Donald Trump sufrió su primera baja.

Debido a que se desató un escándalo por la posibilidad de que mintiera a altos cargos del gobierno estadounidense, sobre las conversaciones que se sostuvieron con la administración rusa, Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del Magnate presentó su renuncia.

Fue así como  The New York Times informó el día lunes que  el ex funcionario del gobierno dijo que el Departamento de Justicia advirtió el mes pasado a la Casa Blanca que Flynn no había sido totalmente sincero sobre sus conversaciones con el embajador y, debido a eso, el Departamento de Justicia temía que Flynn fuera vulnerable al chantaje de Moscú.

Asimismo, de acuerdo con el The Washington Post, Flynn habló con Kislyak en varias ocasiones durante los meses previos a la llegada de Donald Trump y conversó con él sobre las sanciones impuestas a Moscú por el gobierno del expresidente Barack Obama.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL