El equipo hizo el viaje a Washington para visitar al presidente estadounidense, regresaron a Florida para seguir con la preparación de la próxima temporada.
El jardinero Josh Reddick fue el único deportista que atendió a los medios de comunicación al concluir el evento. El venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, protagonizó el momento incómodo al ser fotografiado cuando miraba a Trump de forma peculiar.
Es toda una tradición que los campeones de las cuatro ligas deportivas más importantes de Estados Unidos visiten al presidente en la Casa Blanca. Ahora le tocó a los Astros de Houston como ganadores de la temporada pasada de la Major League Beisbol (MLB). Sin embargo, al parecer el discurso extremista y las políticas antiinmigrantes de Donald Trump provocaron que dos peloteros de este equipo decidieran no asistir al acto.
Se trata de Carlos Beltrán (retirado) y Carlos Correa, ambos peloteros puertorriqueños, quienes se ausentaron de la visita al mandatario estadounidense. Jim Crane, dueño de la franquicia, aseguró que Beltrán no se presentó debido a que no concluyó la temporada y que Correa tuvo que atender «temas familiares».
Trump recibió a los demás integrantes de los Astros, quienes le obsequiaron una franela con el número 17, en alusión al año (2017) en el que consiguieron el título, el primero en la historia del equipo. Josh Reddick, jardinero, fue quien le entregó el jersey al magnate. «Me dijeron que todos íbamos a ir. Algunos lo hicieron, otros no. Todo el mundo tiene su postura de cómo llevar los asuntos personales», indicó el jugador.
Mientras tanto, Crane se dijo contento por la visita y acotó que es «un honor» estar con el presidente. Cabe recordar que antes de llegar a la capital estadounidense Reid Rayan, presidente del equipo de Houston, se mantuvo en este mismo sentido y señaló que «es una tradición y un honor (…) cuando la Casa Blanca llama y nos invita, es algo que como organización sentimos una responsabilidad y una obligación de ser parte de ello».
HOY NOVEDADES/DEPORTES