La policía local ultimó a los agresores.
El gobierno inició una investigación sobre lo ocurrido.
Se registró un ataque terrorista realizado por dos hombres armados en un restaurant de la capital de Burkina Faso, Uagagudú. En el ataque, al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas. El aatque ocurrió cuando hombres armados irrumpieron el domingo por la noche en un café de una calle céntrica de la ciudad, en el restaurante turco Aziz Istanbul y dispararon contra los clientes que estaban en la terraza.
Las autoridades aún se encuentran trabajando para identificar a las víctimas aunque han dado a conocer que hay ciudadanos de varios países entre los fallecidos. Los agresores llegaron al local a bordo de una moto a las 9 de la noche, hora de Burkina Faso. Luego del ataque, se escondieron al interior del edificio justo cuando llegaron las fuerzas del orden, tan sólo media hora después del ataque.
Hubo un intercambio de disparos que se prolongó hasta las 4 de la mañana, cuando los púltimos comensales atrapados finalmente pudieron salir del restaurante. Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó el ataque y resaltó «la eficaz movilización» de las autoridades para poner fin al acto terrorista. El Ministro de Comunicación de Burkina Faso, Rémi Dandjinou, ha informado que la «operación ha terminado», pero las fuerzas de seguridad siguen cerrando el perímetro del café Istanbul y la policía científica ha empezado a investigar los hechos. Dos de los autores del ataque han sido «neutralizados», según han informado las autoridades locales.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO