ATENTADO EN ALEPO DEJA 126 MUERTOS

Al menos 126 personas murieron, entre ellos 68 niños, por un atentado ocurrido la víspera contra un convoy de refugiados en la ciudad siria de Alepo, denunció el pasado domingo el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Los equipos de defensa civil han logrado recuperar 126 cadáveres y siguen buscando sobrevivientes, aunque muchos de los autobuses fueron totalmente destruidos”, indicó el grupo opositor, que cuenta con una red de monitores para informar sobre el conflicto en Siria.

En un reporte, el OSDH resaltó que al menos 68 niños estaban entre las víctimas de las explosiones de ayer en la localidad de Rashidin, al oeste de Alepo, ocurridas cerca de un convoy de autobuses, en los que viajaban decenas de residentes evacuados de las ciudades de Foua y Kefraya, en la provincia de Idlib.

Las cifras del grupo son superiores a las dadas por Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios de rescate que opera en zonas rebeldes, el cual aseguró que al menos 100 personas murieron, distinto a la televisión estatal, que reportó 39 fallecimientos.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL