41 personas resultaron heridas en el ataque. Foto: La Vanguardia.

41 personas resultaron heridas en el ataque.

El atentado ocurrió al interior de una mezquita.

Fuentes de seguridad afganas informaron que un atentado suicida perpetrado contra una mezquita chií en la capital de Afganistán, Kabul, dejó de numerosos muertos por. El atentado ha tenido lugar en la mezquita del imán Zaman, en el distrito PD5 de la capital, a última hora de la tarde de este viernes, hora local.

Las fuentes de Reuters, altos cargos de seguridad, han constatado al menos 32 muertos pero todavía no hay una cifra oficial al respecto. Se registraron también 41 personas heridas cuando un terrorista suicida entró y se hizo estallar dentro de una mezquita chií en Kabul. Cuando caía la noche allí, al menos un hombre entró en la mezquita del Imam Zamam en el barrio de Dasht-e-Barchi, al oeste de la capital afgana y habitado por la minoría étnica hazara, y se mezcló entre los fieles que acudían a rezar.

El atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman, en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 18.00, hora local (13.30 GMT), dijo el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Esta acción se da horas después de que por lo menos 43 soldados afganos murieran en un ataque suicida al sudeste de Afganistán. Los oficiales dicen que es el tercer asalto por parte de los talibanes esta semana, y el mayor ataque «en los últimos seis meses».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO