El objetivo del ataque eran los policías que custodiaban una marcha.
Hasta el momento ninguna organización se ha hecho responsable por el ataque.
Luego de un brutal atentado suicida con bomba dirigido a un grupo de policías que vigilaban una pequeña manifestación en el este de Kabul, el menos 11 personas murieron, entre ellas cinco policías, y otras 25 resultaron heridas.
«Podemos confirmar hasta el momento que han trasladado 11 cuerpos a nuestros hospitales, así como 25 heridos», informó el portavoz del Ministerio de Salud, Wahid Majroh.
El ataque tuvo lugar hacia las 20.45 locales (16.15 GMT), en el área de Banaee, en el este de Kabul, durante una pequeña manifestación de residentes de la capital afgana, de acuerdo con lo declarado por el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi.
De acuerdo con Rahimi, el objetivo principal del atentando eran los policías que custodiaban la manifestación: «Se trata de un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad de la zona, aunque todavía estamos recopilando detalles sobre las víctimas y otros aspectos del ataque».
Hasta el momento ninguna organización se ha hecho responsable por el ataque. El Hospital de Emergencia de Kabul, a donde suelen trasladar a las víctimas del conflicto afgano, informó a través de su cuenta de Twitter de que «al menos 20 heridos» por la explosión fueron trasladados a su centro quirúrgico.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO