En lo que va de este mes, 290 compañías catalanas se han mudado de la región.
Tras la celebración del referéndum, el pasado 1 de octubre, muchas empresas decidieron trasladar su sede fuera de Cataluña; sin embargo, también hay compañías que se mudaron a esta región.
La reciente tensión que se ha vivido en Cataluña con el fallido intento de independencia y los sucesos que esto originó, ha propiciado que, entre el 2 de octubre y el 22 de diciembre, 3 160 empresas hayan cambiado su sede social a otras regiones de España.
Estas cifras son proporcionadas por el Colegio de Registradores Mercantiles español, quien detalló que tan solo, el pasado viernes 22 de septiembre, 21 compañías «huyeron» de la región catalana. Mientras que el jueves 21, cuando se realizaron las votaciones, fueron 19 empresas las que se marcharon.
Sin embargo, los números referidos son más bajos que los que se registraron en octubre y noviembre, cuando el movimiento de sedes fue constante y en gran cantidad. Por ejemplo, en el décimo mes del año, se concretaron 1 982 traslados; y para el onceavo mes se totalizaron 894.
Por otro lado, también hay empresas que, tras la celebración del referéndum, han decidido moverse a Cataluña. En octubre fueron 78, en noviembre 40 y, en los 27 días de este mes, se presentaron 52 de estos casos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO