Debido a la aplicación de las nuevas tarifas en el servicio del transporte concesionado en la capital del país, el pasado jueves se registró un incremento en el número de usuarios del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC), así lo dio a conocer su director del Jorge Gaviño Ambriz,

En la firma de un convenio entre el organismo y la Secretaría de Desarrollo Social en la Plaza de los Trabajadores del SCT, expuso: “Sí tuvimos una mayor afluencia, no tenemos el cálculo todavía, porque no hemos cerrado el día, pero aumentó sensiblemente el aforo en horas pico”; de acurerdo con la cifra preliminar, el incremento fue de entre 150 o 200 mil personas.

Señaló que esto es diferente al tema del programa Hoy no Circula, cuando llegan más personas pero en diferentes horarios. “Eso no nos implica mayor problema, pero ahora sí tuvimos sensiblemente en varias líneas un aumento de personas”.

Dejó claro que el gran reto del Metro, que normalmente mueve a unos cinco millones 600 mil personas al día, es atender los trenes con mayor velocidad. Esto se podrá hacer reforzando su reparación con horas extras por las noches.

Ante el compromiso del gobierno capitalino de no elevar la tarifa de este transporte en la presente administración, el funcionario reconoció que existe preocupación por el aumento en el costo de las refacciones, sobre todo por los ajustes en el tipo de cambio, como ocurrió ayer, cuando hubo un alza en el precio del dólar.

HOY NOVEDADES / CIUDAD