Fue en tiempo extra cuando los de Oceanía acabaron con el sueño de los sirios.
El capitán Tim Cahill dio el gane a su equipo con dos goles de cabeza.
Esta mañana Australia resultó victorioso ante Siria en el repechaje asiático, los dos terceros de la fase final, para acceder al cruce ante el cuarto equipo de la Concacaf en busca de un pasaje al Mundial de Rusia 2018.
La revancha comenzó mal para los australianos, pues bastaron seis minutos del primer tiempo para que se encontraran con Omar Al Somah que prendió la vela de esperanza para los sirios con el primer gol a su favor, no obstante, Tim Cahill lo empató rápido de cabeza, pues al minuto trece el marcador ya estaba 1-1.
Australia tuvo varias situaciones para conseguir la ventaja para ganar, sin embargo, se tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario; en ese momento Siria ya jugaba con uno menos por la roja a Mahmoud Al Mawas. Fue a los cuatro minutos del segundo tiempo extra, cuando el capitán australiano apareció de nuevo y con otro cabezazo le dio la victoria a los Soccerooos.
Debido a este resultado, Australia espera rival para el repechaje que probablemente sea Panamá u Honduras, aunque Estados Unidos también tiene una remota chance de quedar en el cuarto lugar del hexagonal final de Concacaf.
HOY NOVEDADES/DEPORTES