Proyecto Mitikah en la mira por tala ilegal de 60 árboles al sur de la ciudad
7 personas fueron detenidas, además se les decomisó un vehículo con las insignias de la CDMX.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración irá contra todo aquel que tale árboles sin permiso, mismos que serán acusados de ecocidio, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal que rige a la capital.
La postura de la mandataria capitalina surgió a raíz de la tala ilegal de 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán, una acción por la cual siete personas fueron detenidas, según informó la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur).
Sheinbaum Pardo reconoció que existe una denuncia presentada ante el Ministerio Público en contra del proyecto inmobiliario Mitikah, por su presunta responsabilidad en la tala de los árboles y recordó que el Código Penal es muy claro y exige el resarcimiento del daño. De igual manera aseguró que la Ciudad de México no puede verse como un lugar en el que «cualquiera pueda quitar un árbol sin permisos».
Es de señalarse que no solo los proyectos inmobiliarios tienden a la tala ilegal e indiscriminada de la fauna local, pues la colocación de espectaculares también provoca el maltrato y, en el peor de los casos, la destrucción de la vegetación del lugar.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades capitalinas, los detenidos fueron acusados de la tala ilegal de 60 árboles, además de decomisárseles un vehículo con logos (falsos) del Gobierno de la CDMX.
HOY NOVEDADES/CDMX