La construcción del Metrobús en la zona centro de Reforma tiene un avance de 23% y al día de hoy se han confinado seis kilómetros de vialidad para colocar el concreto hidráulico, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse). Foto: Proceso

La construcción del Metrobús en la zona centro de Reforma tiene un avance de 23% y al día de hoy se han confinado seis kilómetros de vialidad para colocar el concreto hidráulico, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Entre los trabajos para ese pedazo de Londres en el Paseo de la Reforma, paisaje por donde circularán volvos de dos pisos que brindarán servicio a más de 110 mil usuarios al día, destaca la construcción del carril confinado, renovación de la carpeta asfáltica, semaforización y obras inducidas.

En el tramo de Paseo de la Reforma, de Eje 2 Norte a Morelos, se mantiene confinado el carril de extrema derecha para darle forma a la vía exclusiva.

La Sobse indicó que se mantiene confinada un área de aproximadamente 6 kilómetros, tres por cada sentido, y a la fecha se tienen listos 3.2 kilómetros de carril confinado con concreto hidráulico; se renovaron 108 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de los carriles adyacentes y el carril por el que circulará el servicio complementario que llegará hasta Santa Fe.

Derivado de estas actividades, algunos asentamientos sobre la avenida se han generado, debido a que únicamente están habilitados dos carriles centrales por sentido de circulación.

Por ello, Obras y Servicios informó que, buscando facilitar el paso peatonal, se han designado cruceros seguros dentro de la obra, además un equipo de bandereros ayudará a los transeúntes a caminar por la zona; sin embargo, usuarios han solicitado que también se consideren los puntos para abordar el transporte público.

HOY NOVEDADES/CIUDAD