«Debemos proteger nuestro país a cualquier precio», aseveró.
Este programa fue impulsado por Barack Obama en el año 2012, esto permitió que alrededor de 800 mil jóvenes sin documentos fueran deportados.
El presidente norteamericano no está dispuesto a negociar la construcción del muro fronterizo, un botón de muestra es su más reciente condicionante sobre el tema. Trump se atrevió a reiterar que los beneficiarios del programa DACA, los llamados dreamers, no tendrán una resolución hasta que no se levante la división con nuestro país.
El mandatario les envió un mensaje a los demócratas vía Twitter: «no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria».
Cabe recordar que tras la cancelación del programa DACA, el pasado mes de septiembre, los demócratas han pedido una solución para estos jóvenes que quedaron desprotegidos; además se han manifestado en contra de una legislación que incluya presupuesto para la edificación del muro en la frontera.
Una vez suspendido el programa, Trump le dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para brindar una solución legal en el tema de los dreamers, es decir, un tiempo de seis meses para legislar al respecto.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO