La Jornada
La Jornada

La alcaldía de Azcapotzalco puso en marcha una app mediante la cual, la ciudadanía podrá tener comunicación directa con operadores y médicos a través de una videollamada para realizar un primer diagnóstico ante cualquier sospecha de la COVID-19.

El alcalde Vidal Llerenas explicó que «”Azcapotzalco Covid-19” es una aplicación para apoyar a la ciudadanía que requiera información y en caso de ser necesario, canalizar a los usuarios con autoridades y especialistas en salud».

La aplicación busca ser un canal de comunicación entre el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) con los ciudadanos. En el CARE se cuenta con un centenar de cámaras que están conectadas con la policía, lo que permite una mayor vigilancia en la demarcación y en caso de emergencia la respuesta pueda ser inmediata.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita y es accesible para todos, a fin de agilizar el tiempo de atención para quienes presenten síntomas.

Además, en dicha app se podrán revisar los reportes de contagios que se han registrado en la localidad.

Asimismo, el alcalde destacó que en un futuro se buscará mantener la aplicación para otras medidas de seguridad, ya que las videollamadas pueden resultar efectivas en casos de emergencia.

HOY NOVEDADES/CDMX