Bachelet firmó el proyecto de ley para permitir a las parejas homosexuales unirse en matrimonio y adoptar hijos; falta que el Senado apruebe.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, el cual permite a una pareja del mismo sexo contraer ese vínculo legal y adoptar menores de edad. Según explicó la mandataria, la iniciativa modifica la redacción del párrafo sobre el matrimonio de «marido y mujer», a la de dos personas, sin importar su sexo.
Además con esta modificación, las parejas gay podrán adoptar hijos sin problema, ya que la actual ley de adopción sólo se refiere a la pareja como cónyuges, sin distinción de sexo. De esta forma, Bachelet cumple una de sus promesas electorales vinculada a la comunidad LGTB.
En la ceremonia celebrada en el Palacio de La Moneda, la jefa de estado recalcó que la iniciativa «garantiza un acto de justicia, que quienes desean compartir su vida puedan hacerlo del modo en que ellos decidan, con plena libertad, orgullo y alegría». Y agregó que «la igualdad no conoce matices ni prejuicios, en la certeza de que no es ético ni justo poner límites artificiosos al amor o negar derechos esenciales sólo por el sexo de quienes integran una pareja».
Para amar no hay condiciones. Para seguir avanzando hacia un Chile inclusivo, hoy firmé el proyecto de Ley de #MatrimonioIgualitario. pic.twitter.com/ZARkzOmgOE
— Michelle Bachelet (@mbachelet) August 28, 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO