La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos llegó ayer a Venezuela
Michelle Bachelet, ex mandataria de Chile, ya se reunió con algunos integrantes del gobierno de Nicolás Maduro y lo hará con otros más.
Venezuela es por segundo día consecutivo el anfitrión de Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien se encuentra en el país sudamericano con la intención de conocer de primera mano la situación que se vive actualmente.
Bachelet se reunió este día con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Vladimir Padrino, ministro de Defensa, quien ha recibido múltiples exhortos de la oposición y sus aliados internacionales para que comande a las Fuerzas Armadas y expulse al presidente constitucional del Palacio de Miraflores.
La ex presidenta de Chile mantuvo un encuentro ayer con Jorge Arreaza, ministro de exteriores, en el cual se abordaron «los desafíos de Venezuela» en el rubro de los derechos humanos, refirió el funcionario. Además, se tocó el asunto del «modelo de protección social que brinda el gobierno bolivariano a los venezolanos (…) y el impacto del bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos que dificulta el avance de este modelo de protección social».
Según El Nacional (diario venezolano) Bachelet se reunirá también con Tarek William Saab, fiscal general, y con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Cabe señalar que ayer, Juan Guaidó, líder opositor y titular de la Asamblea Nacional, le mandó el siguiente mensaje a Bachelet: «No aguantamos más diagnósticos (…) esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO