Alto Nivel

Un tribunal federal decretó que Banco Azteca deberá acatar las normas del Gobierno de la Ciudad de México para proteger a sus trabajadores contra la COVID-19 y realizarles pruebas PCR.

Lo anterior luego de que la empresa de Ricardo Salinas Pliego emitiera un amparo para negarse a efectuar dichos tests a sus trabajadores.

Anteriormente, el Gobierno indicó que «las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del semáforo epidemiológico se encuentren operando con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberán realizar a su costa y de manera quincenal pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus».

Así, el juzgado sexto de distrito en materia administrativa del primer circuito rechazó así la petición hecha por la empresa de salinas:

«Se niega la suspensión definitiva a Banco Azteca, sociedad anónima Institución de Banca Múltiple, respecto de las autoridades responsables y actos reclamados por los motivos expuestos en los considerandos primero y tercero de la presente resolución».

Salinas Pliego constantemente ha hecho pública su oposición a las políticas públicas para hacer frente a la pandemia. Actualmente las sucursales de Banco Azteca cuentan con una plantilla de 55 mil empleados en todo el país, de los cuales 473 habían resultado contagiados hasta agosto pasado.

HOY NOVEDADES/CDMX