Dónde Ir

El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que a partir del próximo lunes podrán abrir nuevamente las oficinas corporativas privadas con máximo el 20% de su capacidad; al igual que los baños públicos y vapores con el 30% de aforo máximo.

También se permitirán actividades al aire libre como reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con un máximo de 50 personas.

En cuanto a los restaurantes, pueden operar en un horario de servicio hasta las 21:00 horas al interior del inmueble y hasta las 23:00 horas en exteriores.

Para el resto de los negocios, comentó que siguen operando bajo las normas de cada delegación en que se encuentren. Sin embargo, detalló que ahora ya pueden elegir el horario en que cerrarán y no atenerse a las 7:00 de la noche, que era la hora recomendada.

Las actividades que todavía no pueden realizarse son los eventos deportivos con público, las clases presenciales y los eventos masivos.

En el caso de las oficinas corporativas, se espera el regreso de alrededor de 500 mil trabajadores. Por otro lado, junto con la iniciativa privada se buscará que al menos el 20% del trabajo se realice desde casa, una medida que se buscará definitivamente al mediano y largo plazo, pues lo califican como una de las ventajas y enseñanzas que nos dejó la pandemia.

Con lo anterior, se buscaría dar un mejor confort a los trabajadores, al mismo tiempo que cuidar el medio ambiente al reducir millones de viajes diarios en transporte.

HOY NOVEDADES/CDMX