Las finanzas públicas se han fortalecido, por lo que la política monetaria se ha hecho más restrictiva para hacer frente al entorno más incierto.
El gobernador de Banxico aseveró que trabajará con cualquiera de los candidatos que resulte ganador en las elecciones presidenciales.
El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que se cuenta con la estructura adecuada para resolver posibles episodios de volatilidad que puedan surgir durante la transición de gobiernos o por el fin de sexenio.
«Tenemos todos los elementos y todo el andamiaje necesario para poder enfrentar con orden cualquier tipo de volatilidad. Hay que destacar la resiliencia y resistencia de economía, así como su entorno macroeconómico», dijo el gobernador.
Respecto a los episodios de volatilidad por elecciones próximas, Díaz de León resaltó que las finanzas públicas se han fortalecido, por lo que la política monetaria se ha hecho más restrictiva para hacer frente al entorno más incierto y volátil.
Por otro lado, el gobernador aseveró que Banxico trabajará con cualquiera de los candidatos que resulte ganador en julio próximo, pues el banco es ajeno al ciclo político y, en ese sentido, la autonomía que está a nivel constitucional y marcada en la ley apunta en esa dirección.
«Nuestra obligación será trabajar con quien gane. Sea quien sea el ganador, trabajaremos con él, por el bien del funcionamiento económico y [para] poder cumplir, de mejor manera, los objetivos y promover el desarrollo del país», afirmó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO