Pese a la derrota el Barcelona seguirá como líder de la clasificación general.
El equipo culé no perdía de local en liga desde el 2016. El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos.
El regreso de Lionel Messi tras su lesión en el brazo hacía supones que el Barcelona se llevaría la victoria ante su público contra el Betis, sin embargo, los de Sevilla tenían otros planes; el equipo verdiblanco ganó el partido en el Camp Nou para sorprender al campeón de España.
El partido inició con el local asediando el arco de los béticos, pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador al minuto 20, por conducto de Junior Firpo. El dominicano se escapó por la banda izquierda para entrar al área y batir a Ter Stegen con un disparo de pierna derecha al primer poste.
El cuadro culé se vio en la necesidad de intensificar su ataque, lo que fue aprovechado por el Betis, quien puso el segundo en el electrónico al 34’ gracias a la definición de Joaquín, quien culminó un contragolpe. La sorpresa era mayúscula. Así se fueron al descanso ambos equipos.
Para la segunda mitad el Barcelona salió al césped a tratar de igualar el encuentro. Al minuto 67 Jordi Alba fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el punto penal. No había más, Messi, en su reaparición, ejecutaría el disparo desde los 11 pasos. El argentino convirtió con un potente zurdazo y puso el 1-2 al 68’. Parecía que los blaugranas empatarían en cuestión de minutos.
No obstante, fueron los verdiblancos quienes anotaron el tercero. Al 71’ Lo Celso recibió un pase dentro del área y disparó para que el arquero alemán cometiera un error flagrante y el balón se colara en su portería. Ocho minutos después el chileno Arturo Vidal puso el segundo para los locales. Pero al 83’ Sergio Canales puso el 2-4 ante la mirada incrédula de la afición local.
Ya en tiempo de compensación, al 92’, otra vez Messi apareció para hacer la derrota más decorosa cuando Vidal lo asistió dentro del área. La jugada fue revisada por el VAR por una supuesta falta del argentino, en un principio el gol fue anulado pero tras la revisión se validó. Fue el 3-4 definitivo que concretó la sorpresa de la jornada no solo en la liga española sino en el mundo entero.
HOY NOVEDADES/DEPORTES