Los bares y antros de Cuernavaca dejarán de reproducir música de banda y de reggaetón por considerar que estos géneros hacen apología del delito.
En entrevista para el Financiero, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga, señaló que la decisión se tomó a raíz de una balacera en el antro Cosmo el pasado 10 de octubre que dejó como saldo un muerto y un herido.
En el lugar fue asesinado el cadenero del sitio luego de que no dejó pasar a dos sujetos que se encontraban en estado de ebriedad. El desacuerdo evolucionó de las palabras y gritos hasta los balazos.
Asimismo, en el mes de julio en el bar Calipso, localizado en Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa se registró un ataque armado, el saldo fue de un ejecutado y varios heridos.
Testigos consultados por el Diario de Morelos revelaron que un comando de sujetos fuertemente armados arribaron al negocio, dispararon en contra de los presentes, la mayoría de ellos jóvenes.
La prohibición de la banda y el reggaetón estará vigente, por lo menos, hasta que los índices de violencia bajen en la zona.
Dicha medida sólo aplica para estos sitios, pues cualquier persona puede oír estas canciones en sus casas.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA