En el marco de las elecciones en el Estado de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los resultados de las elecciones mexiquenses dejaron en claro que hacia 2018 no se requiere de alianzas ni de protagonismos.
Asimismo, precisó que no se trata de una suma de partidos políticos ni de debatir sobre quién debe ser el personaje que encabece el proyecto ciudadano «¿quién lo encabece?, eso es una cosa que después se puede resolver, pero lo primero a lo que tienes que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar».
De la misma manera, también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que los resultados de las elecciones en el Estado de México se resuelvan en apego a las instituciones y no por la vía de violencia.
«El llamado que estoy haciendo es por supuesto a Alejandra Barrales (PRD), a Ricardo Anaya(PAN), a López Obrador (Morena), a todos los líderes de los partidos, para que esta elección se resuelva a través de las instituciones», comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad.
Mancera aseguró que trabajará de manera coordinada, con quien resulte ganador de la contienda «El llamado es a que sigamos trabajando de manera coordinado a que se redoble el esfuerzo para encontrar beneficios sustanciales en ambos territorios».
HOY NOVEDADES/CDMX