FOTO: REUTERS

El italiano ya estuvo en la Eurocámara, fue de 1999 a 2001.  

Silvio Berlusconi advirtió que «Italia, Europa y el mundo» deben defenderse ante el surgimiento de potencias como China.

El fundador y mandamás del partido político Forza Italia y ex primer ministro de Italia ha dado a conocer que buscará reaparecer en el escenario internacional. Silvio Berlusconi participará en las elecciones europeas que se realizarán el próximo mes de mayo, con la intención de formar parte del parlamento europeo.

«Me presentaré a las elecciones europeas, bajaré a la arena para parar a este gobierno como ya hice en 1994 cuando decidí parar a los comunistas (…) verán que pronto la centroderecha volverá a estar unida porque la alianza entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas es contra natura, no creo que les quede mucho tiempo. Solo el poder les ha hecho llegar a un acuerdo», externó Berlusconi durante un mitin realizado en la isla de Cerdeña.

Berlusconi, de 82 años de edad, fue primer ministro de Italia por tres periodos, busca llegar al Parlamento Europeo para tratar de contrarrestar el poder que ganó la ultraderecha en su país. Cabe señalar que en mayo del año pasado se terminó la inhabilitación para contender por un cargo público que recibió por fraude fiscal, con lo cual ya puede ser contendiente a un cargo de elección popular.

«He decidido, por sentido de la responsabilidad, ir a Europa (parlamento), donde falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo (…) rezo a dios que me dé fuerza para convencer a muchos otros», aseveró Berlusconi ante miles de personas congregadas en el acto político. Es preciso apuntar que el líder de Forza Italia ya formó parte de la llamada Eurocámara, fue de 1999 a 2001 cuando el italiano ocupó un lugar en este parlamento.

«Es necesario cambiar este gobierno, representado por un Movimiento Cinco Estrellas guiado por personas sin experiencia ni competencia. Son como los señores de la izquierda comunista de 1994 (…) decidí presentarme a las europeas para llevar mi voz de una Europa que debe ser cambiada, estar unida y con una defensa unida, para poder sentarse en la mesa con otras potencias militares mundiales» aseveró el ex primer ministro.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo celebró en su cuenta de Twitter el anuncio de Berlusconi: «Estaba seguro de que volvería una vez más para defender la libertad y el derecho de los ciudadanos a tener un trabajo y a no ser vejados por impuestos injustos

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO