bibiana-steinhaus-primera-arbitra-en-dirigir-en-la-bundesliga
El club rebajó las entradas para las mujeres en un 50 %. Foto. El País.

Steinhaus hizo historia este domingo al arbitrar el partido del Hertha Berlin contra el SV Werder Bremen.

El club rebajó las entradas para las mujeres en un 50 %.

El Hertha Berlín y el Werder Bremen empataron 1-1 este domingo por la Bundesliga, en un encuentro que pasará a la historia como el primer partido de un gran campeonato europeo de fútbol masculino en ser arbitrado por una mujer.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó apenas el jueves pasado, que Bibiana Steinhaus sería la encargada de arbitrar el partido entre el Werder Bremen y Hertha BSC en Berlin, y no ahorró adjetivos para calificar la primicia deportiva. «Bibiana Steinhaus hará historia este domingo al arbitrar el partido del Hertha Berlin contra el SV Werder Bremen y convertirse en la primera mujer árbitro de la Bundesliga», se podía leer en la pagina Web de la DFB.

Con el pitido inicial, Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años, entró en los libros de historia al dirigir un partido de la máxima categoría del fútbol alemán, después de una década arbitrando en segunda división.

«Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí», declaró Bibiana Steinhaus cuando recibió la confirmación oficial. «Me alegro de que por fin haya llegado este desafío para mi equipo y para mí. Por supuesto que estamos muy preparados».

Para celebrar el histórico debut de una mujer como árbitro de la Bundesliga el Hertha Berlin decidió convertir la jornada del domingo en el famoso Estadio Olímpico de la capital alemana, en una fiesta femenina. El club rebajó las entradas para las mujeres en un 50 %. «El género femenino toma el Estadio Olímpico de la capital alemana», comentó la DFB.

HOY NOVEDADES/DEPORTES