El australiano ya fue campeón con la franquicia de California.
El vínculo de Andrew Bogut con Golden State sería hasta el final de la temporada. También ha jugado para Bucks, Mavericks, Cavaliers y Lakers.
Los rumores eran ciertos, Andrew Bogut volverá a formar parte de los Golden State Warriors. El pivote australiano estaba participando en la liga de su país pero ha decidido regresar a la NBA para incorporarse a la franquicia de California que busca refrendar el título del año pasado.
A sus 34 años Bogut era una de las máximas figuras de la Liga Australiana de Basquetbol, en donde fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP por las siglas en inglés) y recibió el premio como Mejor defensor en la temporada pasada. No obstante, ante los ofrecimientos de varios equipos de la NBA fue la misma liga la que le facilitó el permiso para regresar a Estados Unidos.
En esta ocasión Bogut también fue buscado por los Boston Celtics y los Philadelphia Sixiers. El australiano regresará a los Warriors, equipo en el que ya jugó de 2012 a 2015, lapso en el que consiguió un título. Pero también cuenta con experiencia en otras franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo: Milwaukee Bucks (2005-2011), Dallas Mavericks (2016), Cleveland Cavaliers (2016) y Los Angeles Lakers (2017).
Ahora solo resta que el pivote negocie su contrato con los directivos de los Warriors, el contrato tendrá vigencia hasta el final de la temporada; ambas partes pueden acordar una extensión o atenerse al rendimiento de Bogut para renovar el vínculo. La incorporación del australiano a Golden State es para reforzar una plantilla que pretende ganar su tercer título de forma consecutiva. El aporte defensivo del jugador de 2.13 metros de alto será fundamental en las rotaciones que realiza el entrenador Steve Kerr.
HOY NOVEDADES/DEPORTES