Bohemian Rhapsody estrenó este fin de semana
Tan sólo en este fin de semana, Bohemian Rhapsody alcanzó la cantidad de 18,4 millones de dólares en Estados Unidos
Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia del surgimiento de la famosa banda de rock, Queen, así como de su vocalista Freddy Mercury, estrenó este fin de semana, y ya se sitúa en el primer puesto de la taquilla en cines de los Estados Unidos. Más aún, pues esta cifra la alcanzó desde el pasado viernes, durante su primer día de exhibición comercial.
Esta cinta cuenta de manera biográfica el ascenso a la fama tanto de Freddy Mercury como de su banda Queen. Remy Malek interpreta al vocalista, mientras que Ben Hardy se mete en la piel de Roger Taylor; Joseph Mazzello es John Deacon y Gwilym Lee se encarga de darle vida a Brian May. Asimismo, el elenco cuenta con Mike Myers –quien se caracteriza más por ser un actor de comedia- y quien en esta ocasión se caracteriza como Ray Foster, un personaje ficticio del cual se dice que puede estar ligeramente inspirado en el ex jefe de EMI, Roy Featherstone, quien si bien apreciaba a la banda, tenía dudas sobre el éxito que pudiera llegar a tener con la canción de la cual toma el nombre este filme.
Asimismo, aunque Bohemian Rhapsody parece tener una gran aceptación por parte del público, no así de la prensa especializada, quienes la catalogan como una película que resulta una total decepción para la vida de Mercury y la banda. De igual forma, cierto sector de los fanáticos –al menos los más puristas y devotos de la agrupación- han dejado saber su inconformidad debido a que esta obra dirigida por Bryan Singer se toma muchas libertades al contar la historia y no es lu suficientemente fiel a lo que pasó en realidad.
Durante este fin de semana la cinta consiguió una cantidad de 18,4 millones de dólares en dicho país; seguida de la película El Cascanueces y los Cuatro Reinos con 5,6 millones de dólares; mientras que en tercer lugar se posiciona el estreno de Nobodys Fool, con 4,8 millones de dólares.
Por su parte, Halloween se posiciona en el cuarto puesto del ranking de taquilla con un parcial de 3,3 millones de dólares. Sin embargo, en Estados Unidos esta cinta –continuación directa de la obra original de John Carpenter de 1978- ya logró recaudar un total de 142,78 millones desde su estreno el pasado 19 de octubre.
En el quinto lugar se posiciona Ha Nacido una Estrella con 3,1 millones de dólares de parcial y un total de acumulado de 157,6 millones de dólares. Asimismo, esta cinta se muestra como la que podría otorgarle el Oscar a Lady Gaga y a Bradley Cooper en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA