La segunda vuelta de las elecciones en Brasil se llevara a cabo el domingo 28 de octubre.
El sondeo arroja que Bolsonaro tiene un 57 por ciento a su favor, mientras que su contrincante, Haddad, tiene el 43 por ciento.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil se llevarán a cabo este domingo, 28 de octubre, y de acuerdo a diversos sondeos, se estipula que el ultraderechista Jail Bolsonaro lleva una importante ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad.
El sondeo, realizado por MDA, estipuló que Bolsonaro tiene un 57 por ciento de los votos válidos, frente al 43 por ciento que obtendría el progresista Haddad. Por su parte, la consultora BRGP, arroja algunos datos que aseguran que Jail se llevaría el 60 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento que obtendría Fernando.
La primera vuelta la ganó el Partido Social Liberal (PSL), representada por Bolsonaro, con 46 por ciento de los votos, mientras que el progresista Haddad, logró el 29 por ciento de los votos, lo cual demostró que la victoria del ultraderechista fue aplastante y muy superior.
Cabe mencionar que Bolsonaro ha sido apodado como «el mito» por sus seguidores, que confían en una propuesta de gobierno que camina entre el liberalismo, la legalización de armas y la fé evangélica.
Además, el ultraderechista; conocido por su desprecio hacia las minorías, los negros y homosexuales en Brasil; se ha visto envuelto en momentos polémicos con actitudes misóginas, como la que ocurrió en 2014, cuando el candidato, que era diputado nacional, le mencionó a la también diputada María do Rosario que ella era tan repugnante que «no merecía ser violada».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO