El jamaicano Usain Bolt, quien afronta su último año en la alta competición, no se plantea en estos momentos estar en el Campeonato del Mundo de relevos que tendrá lugar el 22 y 23 de abril en Bahamas. «Mi entrenador no ha dicho nada sobre esta competición. No creo que participe, ya que hago todo lo posible para no lesionarme», detalló Bolt.
El jamaicano, de 30 años, ganó en 2015 la medalla de plata con Jamaica en el relevo 4×100 metros, por detrás de Estados Unidos, donde corrieron Justin Gatlin y Tyson Gay. «Todo va bien, pero lo importante es no tener lesiones», confirmó Usain.
Sin embargo, Bolt expuso que se seguirá preparando ya que tiene la mira puesta en el Mundial de Londres que tendrá lugar entre el 5 y el 13 de agosto.
Antes, el 10 de junio, está previsto que Bolt compita en la Racers Grand Prix, la que será su última carrera en suelo jamaicano. «Será interesante y emotivo, porque creo que estaré muy emocionado. Pero tengo que estar, porque es el meeting que organiza mi entrenador. Será genial competir», expuso.
HOY NOVEDADES/DEPORTES