FOTO: AP

No hay registro de personas heridas.

Según los primeros reportes de la prensa y las autoridades de China, el autor es un hombre de Mongolia.

Un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Beijing, reportó el periódico chino Global Times (GT). El incidente ocurrió frente a la esquina suroriente de las oficinas y no dejó heridos, la oficina de seguridad estadounidense en China confirmó la explosión.

Por otro lado el diario South China Morning Post fue más minucioso e informó que Jiang, hombre de 26 años originario de Mongolia (región autónoma al norte de China), fue quien provocó el estallido con fuegos artificiales.

Mientras tanto la policía china emitió un primer informe en el que señaló que el sujeto salió herido de una mano, además apuntó que la explosión ocurrió a las 23:00 hora local.

Geng Shuang, vocero del ministerio de China de Relaciones Exteriores, indicó que se trató de un hecho aislado; sin embargo el GT publicó horas antes del incidente en la embajada estadounidense que una mujer intentó inmolarse. Pese a esto las autoridades refieren que no hay conexión entre ambos acontecimientos.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO