El hecho ocurrió cerca de las pirámides de Guiza.
La explosión dejó una decena de heridos, la mayoría de ellos son turistas vietnamitas.
Un incidente presentado en las inmediaciones de El Cairo dejó un saldo de al menos dos muertos y una docena de heridos. Esto ocurrió cuando se presentó una explosión en un autobús de turistas que se encontraba cerca de las pirámides de Guiza.
El gobierno de Egipto, a través del Ministerio de Interior, dio a conocer que las dos personas que perdieron la vida eran originarias de Vietnam, mientras que de los heridos diez también son vietnamitas y dos egipcios (el conductor y un trabajador de una agencia).
Cabe mencionar que debido a la lucha armada que existe entre el gobierno egipcio y algunas milicias del Islam, este tipo de atentados, en específico los que tienen como objetivo a las fuerzas de seguridad y civiles, suelen ser constantes en el país africano. De hecho, desde abril del año pasado se decretó estado de emergencia debido a que se presentaron varios ataques terroristas en algunas iglesias cerca del rio Nilo.
En este sentido, durante los últimos dos años también han proliferado los ataques contra la población cristiana. Estos atentados se han presentado principalmente en autobuses con peregrinos abordo e iglesias, la cifra de fallecidos es de aproximadamente 100.
Hace unos meses, en febrero, las Fuerzas Armadas de Egipto implementaron una campaña militar para combatir a Wilayat Sina, grupo terrorista egipcio que es parte del Estado Islámico, quien tiene presencia al norte de la península del Sinaí. Según informes de los ministerios de Interior y Defensa, esta movilización armada ha dejado un saldo de más de 400 terroristas muertos.
Pese a la presencia del conflicto armado, desde hace tres años no se presentaba un atentado contra turistas. El último de ellos ocurrió a finales de 2015, cuando un avión ruso explotó en el aire para posteriormente estrellarse al noreste del país, en Sinaí; este incidente provocó la muerte de las 224 personas que viajaban en la aeronave.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO