Aseguran que desde octubre de 2018 no han cobrado
Bomberos de la CDMX cerraron la avenida Insurgentes por más de dos horas.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México mantuvieron bloqueada la circulación de la avenida Insurgentes, por más de dos horas, a la altura de Antonio Caso, en la colonia tabacalera, para exigir el pago a más de 300 trabajadores de la institución.
La mayoría de los manifestantes pertenecen a la estación de bomberos Ave Fénix, quienes solicitaron a las autoridades capitalinas aclarar las presuntas violaciones a los contratos de sus compañeros, mismos que aseguran fueron transferidos a otras instalaciones sin previo aviso.
Cabe recordar que 330 trabajadores siguen sin recibir su sueldo, desde octubre de 2018, principal situación que llevó a los bomberos a instalar un plantón en las afueras del Palacio Nacional, sin embargo, según comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dichos trabajadores fueron engañados a través de una red de compra y venta de plazas.
Aunque la mandataria capitalina se comprometió a atender las demandas de los bomberos, estos aseguran que no se les ha atendido, por lo que decidieron volver a manifestarse; además exigen mejores condiciones laborales, la renovación de su equipo y más vehículos a su disposición.
Cerca del mediodía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que los manifestantes se habían dispersado, toda vez que una comisión fue recibida por las autoridades administrativas del Heroico Cuerpo de Bomberos.
HOY NOVEDADES/CDMX