Exigen el pago a 330 trabajadores
Bomberos inician plantón indefinido en el Zócalo

Exigen el pago a 330 trabajadores

El Gobierno capitalino asegura que los 330 trabajadores fueron engañados por el anterior director de los Vulcanos.

Durante las primeras horas de este lunes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, inició un plantón indefinido a las afueras de Palacio Nacional, con la consigna de protestar por la falta de pago a 330 trabajadores.

Al menos 300 trabajadores instalaron carpas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, no obstante, no se trata de la primera manifestación en contra del gobierno local y federal, pues a principios de enero se sumaron a los trabajadores de la Ciudad de México, quienes protestaron por el posible despido injustificado de 10 mil personas.

Entre otras peticiones, como el pago que no han recibido algunos trabajadores desde el mes de octubre, los bomberos están exigiendo se respeten los acuerdos celebrados con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que el grupo instalado frente a Palacio Nacional corresponde a los simpatizantes del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, quien publicó el inicio de su plantón a través de su cuenta oficial de Twitter: «Tenemos los argumentos y la documentación. Exigimos el pago de nuestros 330 compañeros activos».

Sin embargo, al mismo tiempo comenzaron a circular una serie de videos, pertenecientes a otro grupo que está en contra del líder del sindicato y a favor del nuevo director, Juan Manuel Pérez Cova.

Este segundo grupo acusa a Figueroa de venta de plazas, con lo que engaño a algunas personas que deseaban incorporarse a la institución, no obstante, refieren que la apertura de 330 plazas aún no estaba autorizada, pues no se cuenta con el presupuesto suficiente para ampliar la nómina.

En este sentido, Claudia Sheinbaum anunció, en días pasados, que se investigarían las 330 plazas otorgadas en la corporación, presuntamente de manera ilegal por el anterior director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández e Ismael Figueroa.

La jefa de Gobierno recordó que la venta de plazas en los Vulcanos era algo sabido por muchos, sin embargo, recalcó que su gobierno no «solapará bajo ninguna circunstancia la corrupción, ni seremos cómplices de la ilegalidad», esto luego de recordar que a quienes se les entregaron las plazas también fueron engañados.

HOY NOVEDADES/CDMX