Asegura Claudia Sheinbaum que las 330 plazas no existen
Bomberos retiran plantón del zócalo capitalino

Asegura Claudia Sheinbaum que las 330 plazas no existen

Gobierno capitalino y bomberos llegaron un acuerdo para detener la manifestación frente a Palacio Nacional.

El Gobierno de la Ciudad de México y los bomberos que se encontraban realizando un plantón indefinido en las inmediaciones del Palacio Nacional, llegaron a un acuerdo, con lo que se consiguió poner fin a la manifestación de los trabajadores.

Las negociaciones estuvieron a cargo del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, y la quita visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Monserrat Rizo, quienes prometieron revisar cada uno de los expedientes y perfiles de los manifestantes, una vez que se dé cumplimiento a la auditoría que realizará la Contraloría al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, los representantes del gobierno capitalino reiteraron el inicio de la problemática con los trabajadores del cuerpo de Bomberos: no existen las 330 plazas que se les ofrecieron, además de contar con insuficiencia económica para garantizarles el pago, debido a que no estaban contempladas en el presupuesto.

Cabe recordar que el líder del Sindicato de Bomberos y su exdirector, Ismael Figueroa y Jorge Cortés Hernández, respectivamente, han sido señalados por algunos bomberos capitalinos y por el momento se encuentran en la mira de las pesquisas de las autoridades por su presunta participación en la venta de plazas a los trabajadores.

Lo anterior fue confirmado en un comunicado emitido por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en el que se reconoce que al término de la auditoría, los 330 trabajadores serán considerados para una posible contratación del personal técnico y operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El plantón, que sólo duró tres días comenzó con la exigencia de los trabajadores para que se les pagara lo equivalente a tres meses de labores, sin embargo, Sheinbaum reconoció que los bomberos fueron engañados, pues no existían las plazas que les ofrecieron, empero, se comprometió a dialogar con ellos en busca de una respuesta satisfactoria.

HOY NOVEDADES/CDMX