FOTO: AFP

El club alemán vendió a Dembelé y Aubameyang el año pasado, por lo que debía apuntalar su delantera.

El delantero tenía contrato con el Barcelona hasta 2021 pero la poca actividad lo orilló a buscar nuevos horizontes.

Pasó de tener pocos minutos en el Barcelona a erigirse como una pieza clave en el Borussia Dortmund. Hablamos del delantero Paco Alcácer, quien ahora será comprado por el cuadro alemán después de haber llegado en calidad de préstamo desde Cataluña, si bien aún no se hace el anuncio oficial, será e lunes o martes que se confirme la noticia.

Tras despuntar de forma notable con el Valencia, el jugador español fue contratado por el club blaugrana en 2016, con el que estuvo durante dos temporadas, sin embargo, tuvo pocas oportunidades en un equipo en el que figuraban Lionel Messi, Neymar y Luis  Suárez en la delantera.

Fue por esto que Alcácer decidió probar suerte en el futbol de Alemania, llegó esta temporada al Borussia Dortmund en donde ha mostrado un buen desempeño acompañado de goles, suma nueve hasta el momento y solo ha disputado ocho juegos, ninguno de ellos completo, lo que le da más mérito a su registro personal.

Esto le ha bastado para que la directiva haga válida la opción de compra por 23 millones de euros. El Barcelona recibió dos millones al momento del préstamo y ahora se sumarán 21 millones más para cerrar el traspaso del delantero.

El club alemán tenía hasta el 30 de junio del 2019 como plazo límite para comprar la carta de Alcácer, pero tras las actuaciones del español en estos meses ha decidido hacer valida la opción de compra y otorgarle un contrato hasta 2023; el delantero podría cobrar 5 millones de euros más si cumple algunas variables especificadas en el contrato. Actualmente el Dortmund es el líder en la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach.

Cabe recordar que la temporada pasada el Borussia Dortmund perdió a dos de sus figuras en ataque, cuando vendió a Ousmane Dembelé y a Pierre Emerick Aubameyang, al Barcelona y Arsenal respectivamente, operaciones que le dejaron una cifra arriba de los 160 millones de euros.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES